NO TE AVERGÜENCES DE DAR TESTIMONIO DE CRISTO.
Todos
sabemos que en la mayoría de empresas y entidades en donde trabajamos o
estudiamos no son cristianos, pero tengamos el valor de no avergonzarnos de
Cristo cuando se nos pregunte que culto profesamos. Es mas, si podemos
evangelizar allí a los in-conversos ya estamos dando frutos para Cristo. Veamos:
2 Timoteo 1:7
y 8. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto,
no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí,
preso suyo, sino participa de las
aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, (Versión RV60). Cualquier burla o aflicción a
que te sometan los demás será una bendición de Dios para ti.
Desde
el momento que recibimos a Cristo como nuestro señor y salvador y permanecemos
en obediencia a él somos salvos y no por obras hechas con anterioridad como lo
hacían los Israelitas en el antiguo pacto, sino por gracia de Dios y fe viva en
Cristo Jesús. Veamos: 2 Timoteo 1:9. Quien
nos salvó y llamó con llamamiento santo,
no conforme a nuestras obras,
sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo
Jesús antes de los tiempos de los siglos, (Versión RV60).
La
salvación de los hombres esta manifestada por la venida de nuestro Señor y
Salvador Jesucristo, quien vino a eliminar la muerte, dar la luz de vida eterna
e inmortalidad a través de la obediencia a su evangelio. Veamos: 2 Timoteo 1:10 y
11. Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador
Jesucristo, el cual quitó la muerte y
sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, del cual yo fui
constituido predicador, apóstol y
maestro de los gentiles. (Versión RV60). Así como los
doce apóstoles Israelitas serán gobernadores de cada una de las doce tribus de
Israel, así el apóstol Pablo será el gobernador de los gentiles en el reino Mileneal
de Cristo.
Cualquier
padecimiento que soportemos los cristianos por no avergonzarnos de Cristo será
premiado cuando él venga en su reino. Veamos: 2 Timoteo 1:12. Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar
mi depósito para aquel día. (Versión RV60).
Los
cristianos debemos de retener la sana doctrina que es en la fe y amor en
Jesucristo para guardar el Espíritu Santo que mora en cada uno de nosotros.
Veamos: 2 Timoteo
1:13 y 14. Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo
que mora en nosotros. (Versión RV60).
Recordemos
que nuestro Señor Jesucristo dijo: Quien me negare delante de los hombres yo lo
negaré delante de mi Padre Celestial. Veamos: Mateo 10:33. Y el que me negare delante de los
hombres, lo negaré yo también delante de mi Padre, que está en los cielos. (Versión RV60). Dios Bendiga su Vida. Amen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario